miércoles, 10 de abril de 2013

Módulo 1. Gestión de Recursos Humanos.

Reflexión personal sobre el Módulo 1. Gestión de Recursos Humanos.

          Todos nos hemos preguntado alguna vez qué queremos ser de mayor. El tiempo que tarda en aparecer la respuesta puede ser variable. En nuestra infancia, de momento nos llueven profesiones en las que nos vemos reflejados por imitación; "quiero ser bombero como mi padre"; "seré médico como mi madre"... En mi caso, desde muy temprana edad mi vocación era ser piloto de helicóptero.

          A medida que vamos avanzando en nuestra vida, nos surgen necesidades e intereses personales que pueden tergiversar con esa visión de futuro que nos parecía la correcta. Con todo esto me refiero a que hay momentos en los que las decisiones pueden verse afectadas por circunstancias y factores de nuestro entorno que ni por asomo nos habíamos planteado.

          Pues bien. Este es mi caso. Quizás si ahora me plantease volver a estudiar (idea que no descarto), me decantase por alguna carrera técnica. Al terminar la Diplomatura en Empresariales, no me plantee un objetivo concreto para especializarme en algún ámbito. Haber solicitado este Curso de formación en Recursos Humanos (bueno, y otra experiencia que tuve de Coaching estratégico), hizo que despertase mi interés personal por este enfoque profesional. Y a medida que fue desarrollándose, amplió aun más si cabe ese interés.

          Durante todo este módulo, hemos leído, estudiado, trabajado, practicado, hecho dinámicas grupales, entrevistas... y todo desde un punto de vista muy práctico, una forma de aprender haciendo. Me ha aportado visión personal hacia un objetivo, terminar este curso y fortalecer las relaciones que hasta ahora tengo tanto en el plano personal como laboral.

          He tenido la oportunidad de conocer y establecer una relación de amistad con un grupo de compañeros muy competentes y con un potencial de aprendizaje espectacular, con los que no espero perder el contacto, y estoy seguro de que llegarán a ser grandes profesionales.

          Respecto a la docencia, Gorka (profesor de este módulo y psicólogo de profesión), ha llevado el timón de una forma dinámica y participativa, integrando un equipo de personas de una forma casi natural, en la que se ha notado su experiencia.

          Como conclusión, y a tener en cuenta para futuras experiencias de este tipo, creo que como todo en la vida hay que marcarse los objetivos por etapas, para que llegar a lograrlos resulte más fácil y no tenga cabida la frustración. Definir misión, visión y valores a lo largo de nuestro aprendizaje nos ayuda a alcanzar las metas de una manera más eficiente, y en las que la motivación personal juega un papel muy importante en este sentido. Intentaré alimentar esta sensación hasta final del curso para cumplir así las expectativas que tengo de este curso.

          Desde aquí, recomiendo conocer el amplio mundo de los Recursos Humanos, al menos una leve pincelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario